El Nacional cayó esta tarde ante Once Corazones por 2 a 1, en un partido correspondiente a la zona 85 del Torneo del Interior, que se jugó en el estadio Antonio Mateo Catale, ante un muy buen marco de publico.
Maciel San Román y Puertas marcaron para el ganador, mientras que Hugo Daguerre había decretado la transitoria igualdad para el Decano, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Cristian San Román.
El equipo de Toli Andreasen mereció una mejor suerte en el resultado final por lo expuesto a lo largo de los 90 minutos, aunque se quedó con las manos vacías.
Sabiendo del potencial del rival, el Decano salió a disputar el partido en todos los sectores del campo, con buena marca sobre los delanteros visitantes y tratando de afixiar a los responsables de la creación de juego del equipo Azul.
Durante el primer tiempo lo que no abundaron fueron situaciones claras de gol. Sólo una oportunidad que jugador de Once Corazones Puertas no pudo concretar en la boca del arco había sido lo más peligroso. Pero pasados los 30 minutos apareció un latigazo de Maciel San Román para colocar la pelota en el ángulo derecho del arco de Ruben Pereyra para decretar la apertura del marcador, mediante un gol de otro partido.
En la segunda mitad, Andreasen apostó por la entrada de Hugo Daguerre y Hernán Croce y tuvo su efecto, ya que ambos tuvieron muy buenos ingresos.
Por entonces, El Nacional jugaba el partido de igual a igual y Sebastián Miranda tuvo el empate a través de un amno a mano con Álvarez, pero el 1 visitante ganó en el duelo.
Sobre los 22 una buena combinación entre Croce y Daguerre hizo que Hernán cediera para Toto, quien antes de entrar al área puso la pelota sobre el palo derecho de Álvarez, haciendo estéril su estirada y desantando la alegría de la gente aurinegra.
El partido estaba igualado y el desarrollo del juego indicaba que el resultado era incierto y para cualquiera de los dos.
Sin embargo, Maciel San Román se le escapaba a Cristian San Román y Tito lo tomó de la camiseta. Al estar amonestado, la segunda amarilla significó que el Decano se quedara con un hombre menos en lo que era el mejor momento nacionalófilo.
Sobre los 27 un centro al área de El Nacional encontró a Puertas entrando por atrás y no perdonó a Pereyra. 2 a 1.
Ante esto, el Decano fue en busca del empate con sus armas y varios centros sobrevolaron sobre el área de Once Corazones, pero los seguron centrales Guevara y Prendel se encargaron de desbaratar la mayoría de esas situaciones.
Si bien el pitazo de Luciano García marcó una nueva derrota del Decano, lo visto hoy en el Catale por parte del equipo de Toli Andreasen marcó una notoria mejoría respecto a lo que fue el debut en Suárez. Enfrente estaba el campeón de la Liga local, un equipo con mucho rodaje que tuvo que trabajar demasiado para llevarse el triunfo.
Sin bien los merecimientos no marcan los resultados en el fútbol, un empate hubiese sido lo más justo por lo que se vio esta tarde en el Catale.
En la próxima fecha, El Nacional viajará hasta Chaves para visitar a Independencia, que también perdió sus dos enfrentamientos de esta competencia.
El Nacional (1): Ruben Pereyra; Ariel Piloni, Ignacio Gutiérrez, Adrián Vázquez y Matías Garcimuño; Ariel Quiroga, Cristian San Román, Juan Segundo Granero y Fabían Sígoli; Darío Pose y Sebastián Miranda. DT: Roberto Andreasen.
Once Corazones (2): Álvarez; De la Canal, Guevara y Prendel; Torlaschi, Mayco San Román y Morresi; Maciel San Román; Casalla, Stornini y Puertas. DT: Alberca
En El Nacional ingresaron Hugo Daguerre, Hernán Croce y Federico Barbosa por Juan Segundo Granero, Ariel Quiroga y Darío Pose.
Foto: www.lavozdelpueblo.com.ar
fue un partido bastante parejo,pero ni once jugo bien....asique espero que Andreasen siga trabajando y haciendo cambios o nuevas estrategias porque ....siguen flojitos!arriba el decano....vamos!!!!!!
ResponderEliminarseñores dirigentes de nacional quiero comunicarles que por lo que veo no estan al tanto,que la pelota oficial del tdi es la penalty estrella celeste
ResponderEliminar