domingo, 4 de agosto de 2013

Juega el clásico y piensa en Olimpo

El Nacional jugará esta tarde la novena y última fecha del torneo Apertura visitando a Huracán en el estadio Roberto L. Bottino, reeditando el clásico más añejo del fútbol tresarroyense.

De todas maneras, si bien el objetivo es ganar en la cancha del Globo, una parte de la atención del pueblo nacionalófilo estará en lo que acontezca en la cancha de Colegiales donde el local estará jugando con Olimpo, líder del campeonato con tres puntos de diferencia sobre sus perseguidores.

El Decano es uno de los 4 escoltas (los otros son Villa, Once Corazones y Quilmes) y tiene chances matemáticas de pelear por el título de campeón. Por eso, un traspié del hasta hoy puntero del campeonato y una victoria del equipo de Zinni harán que El Nacional sea uno de los equipos que defina el torneo en un eventual desempate (para observar las posibilidades de desempate ver nota aparte "Las chances...).


En la previa, las chances del Decano parecen lejanas pero que se podrán ir incrementando a medida que pasen los minutos de los partidos de esta tarde y los resultados le hagan un guiño al sueño de El Nacional.

El equipo de Zinni llega al partido de hoy tonificado por los tres últimos triunfos en fila y con una buena cosecha de puntos. El de esta tarde será el último partido del delantero olavarriense, Emiliano Piecenti, goleador del equipo con 6 goles (convirtió el 54% de los goles del Decano en el campeonato), ya que jugará el Torneo Argentino B con Ferro de su ciudad.

Enfrente habrá un equipo que marcha último en las posiciones, viene de ser goleado y hoy no tendrá a 3 de sus habituales titulares.

El partido comenzará a las 15.30 y será arbitrado por Fabián Espinosa.

Las chances del Decano para llegar a una definición asoman como mínimas, pero toda su gente se aferrará a esa posibilidad para soñar con que lleguen las mejores noticias de otras canchas (sobre todo una "mano" de Colegiales) y que el Decano haga lo suyo en el Bottino. Y si las chances no se dan, igual será una buena oportunidad para acompañar al equipo, seguir sumando y escapar, aún más, del lote de los conjuntos de abajo que luchan por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario