domingo, 4 de agosto de 2013

Lo perdió sobre el final

www.lu24.com.ar
El Nacional perdió, en forma agónica, ante Huracán en el Bottino por 3 a 2 y de esta manera culminó su participación en el campeonato Apertura con 15 puntos, compartiendo la tercera posición con Villa y Once Corazones.

Emiliano Piecenti, quien hoy jugó el último partido con la camiseta del Decano porque jugará el Argentino B con Ferro de Olavarría, fue el autor de los dos tantos de equipo de Zinni (el segundo de penal), convirtiéndose, no sólo en el goleador de El Nacional, sino también del torneo Apertura, con 8 conquistas.

Ciccioli, en dos oportunidades, y Ovando, cuando se jugaba tiempo de descuento, conviertieron los tantos de Huracán.



En el Decano se fue expulsado en el primer tiempo el central Adrián Vázquez, mientras que Pereyra vio la roja en el local.

Huracán supo golpear en momentos claves, ya que a los 7 de la primera etapa y a los 3 de la segunda, Juan Martín Ciccioli puso arriba a Huracán.

De todas maneras, El Nacional supo reaccionar en el complemento y a través del goleador Emiliano Piecenti pudo llegar a la igualdad cuando se jugaban 37 minutos de la segunda etapa.

Un empate, teniendo en cuenta como se habían dado las cosas y sabiendo que Olimpo ganaba su partido (lo que hacía imposible el sueño de pelear una definición por el título) no era un mal negocio para el Decano.

Pero en una de las últimas jugadas del partido, Ovando encontró una pelota en el área para decretar el definitivo 3 a 2.

Con esta derrota llegó el final del Apertura. El Nacional cosechó 15 unidades muy importantes (5 victorias y 4 partidos perdidos) si se mira la tabla de los promedios. Ahora habrá tiempo para preparar el Clausura de la mejor manera posible ya que arrancará el domingo 25 de agosto porque el fin de semana que viene son las elecciones legislativas y el otro se jugará la Copa Chaves.

El inicio del segundo campeonato será de visitante ante un rival directo como lo es Recreativo Echegoyen. En el Clausura el objetivo seguirá siendo el mismo: cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para salir definitivamente de esa zona de abajo.

El equipo de Zinni ya no dispondrá de una de sus principales armas que tuvo en el Apertura, el Conejo Emiliano Piecenti, quien marcó 8 de los 13 goles que marcó el equipo. De todas maneras, a quien le toque reemplazarlo hará lo imposible para tratar de suplirlo de la mejor manera.

El Nacional formó esta tarde con Ruben Pereyra; Patricio Barrionuevo, Claudio Juárez, Adrián Vázquez y Daniel Beryulet; Fabian Sígoli, Cristian San Román, Juan Segundo Granero y Fernando Fiorda; Emiliano Piecenti y Leonardo Sampaoli.

Luego ingresaron Francisco Di Giácomo por Daniel Beryulet, Darío Pose por Juan Segundo Granero y Luciano Cinalli por Cristian San Román.

Tercera división: Huracán 3 - El Nacional 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario