domingo, 15 de septiembre de 2013

Gritó en el Complejo y se prende en la lucha

Foto: www.lu24.com.ar 
El Nacional logró hoy una valiosa victoria ante Quilmes en el Complejo por 1 a 0 y se posicionó a un punto de Colegiales, que al cabo de la fecha quedó como único líder del Clausura.

Luciano Cinalli, a los 10 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido, reeditando una vez más la famosa "ley del ex". El Decano le sacó al Cervecero un largo invicto (casi dos años) que mantenía en su cancha.

Además, con los resultados que se registraron en la jornada de hoy, El Nacional logró una muy buena diferencia con los equipos que luchan por la permanencia.


Fue un gran triunfo del equipo de Bruno Zinni, que se basó en un buen funcionamiento colectivo y que podría haber sido con una diferencia más amplia.

Si bien Quilmes no llegaba tan sólido al partido de hoy como en el primer campeonato, el hecho de jugar en el Complejo le daba un plus, ya que allí no perdía desde 2011.

Sin embargo, El Nacional le planteó de entrada un partido inteligente, disputando de igual a igual en la mitad de la cancha, con Francisco Di Giácomo y Fernando Fiorda como salida constante por los costados y la peligrosidad de Leonardo Sampaoli y Darío Pose. Además, la defensa, seguía atenta a los buenos delanteros del local.

Fue el Cholo Pose quien pudo poner en ventaja al Decano en la primera parte a través de algunas ocasiones de gol (la más claras fue un tiro que fue devuelto por el travesaño) pero el delantero aurinegro no pudo vulnerar la valla de Silva. A todo esto, Sampaoli, hacía un juego inteligente, bajando unos metros y habilitando a sus compañeros.

La primera mitad se fue con paridad en el resultado pero con el Decano dejando una mejor imagen.

Pero fue sobre los 10 del segundo tiempo cuando Luciano Cinalli no perdonó a su ex equipo y estableció la apertura del marcador. Si bien Morrón fue muy respetuoso y no lo gritó por su pasado en la entidad quilmeña, su gol fue muy festejado por toda la parcialidad aurinegra, que dijo presente una vez más.

Como era de esperar, Quilmes fue por el empate. Pero las vías fueron constantes centros, y la sólida defensa nacionalófila y las intervenciones de Ruben Pereyra respondieron con eficacia. A esa altura, el equipo de Zinni apostaba a las contras y tuvo oportunidades de estirar la ventaja.

Mientras Quilmes buscaba el empate, su central, Luis Di Croce, se fue expulsado por una infracción sobre Sampaoli cuando disputaban una pelota.

Ya cuando caían una llovizna sobre la cancha de Quilmes, Elgart pitó el final y todo El Nacional festejó esta importantísima victoria. Porque se  con estos tres puntos, el Decano se posicionó como uno de los 5 escoltas de Colegiales (los otros son Huracán, Once, Independencia y Echegoyen) que están a una sóla unidad cuando restan 5 fechas para terminar el campeonato. Además se estiró, aún más, la diferencia con los equipos que pelean por la permanencia.

En la próxima fecha será turno de recibir a Once Corazones con la intención de seguir solidificando este presente para continuar en la lucha por el Clausura.

El Nacional formó hoy con Ruben Pereyra; Patricio Barrionuevo, Claudio Juárez, Adrián Vázquez y Daniel Beryulet; Francisco Di Giácomo, Cristian San Román, Luciano Cinalli y Fernando Fiorda; Darío Pose y Leonardo Sampaoli.

Luego ingresaron Luciano Irigoyen por Adrían Vázquez (se retiró lesionado en uno de sus hombros), Diego Pedone por Darío Pose y Juan Segundo Granero por Luciano Cinalli.

Resultado de Tercera división: Quilmes 3 - El Nacional 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario