lunes, 21 de octubre de 2013

Dueño de todo

Foto: www.lavozdelpueblo.com.ar
El rival fue nuevamente el mismo, la fiesta fue muy parecida, similar emotividad y si bien el escenario y los actores estelares fueron diferente, el final de la película pareció calcado.

Como en el Apertura, El Nacional volvió a adueñarse del clásico de barrio ante Villa al ganarle 1 a 0 con gol del Cholo Darío Pose, a los 25 minutos del segundo tiempo. Y para agregarle una cuota de dramatismo al duelo de vecinos, cuando restaban sólo 3 minutos para terminar el partido, Ruben Pereyra se vistió de héroe y le contuvo un penal a Facundo Leguizamón.

Con este resultado, el Decano estiró su parternidad con los de la V azulada, se salvó definitivamente de todo, tiene chances matemáticas de luchar por el título y complicó a su rival en su luchar por mantener la categoría.



El partido jugado en la cancha de Colegiales (se decidió esta alternativa porque el Catale estaba en malas condiciones después de la lluvia) tuvo todo lo que tiene que tener un clásico con mucho en juego y mucha intensidad.

Después de un primer tiempo parejo, el, el complemento mostraba matices parecidos y el partido parecía entrar en la zona de "el que hace el gol gana".

A los 25 minutos del segundo, el Cholo Pose y Leonardo Sampaoli comandaron un ataque y fue el Cholo quien definió para decretar la apertura del marcador y desatar la locura en la tribuna local.

Pero para festejar hubo que sufrir. A los 42 Espinosa decretó un penal para Villa y los de Ascorti se ilusionaron. Facundo Leguizamón se hizo cargo de la situación pero Ruben Pereyra voló sobre su derecha y ahogó el grito villense. La fiesta continuó en la tribuna local.

Luego llegaron las expulsiones de Nacho Gutiérrez en el Decano y Berruti en el visitante.

De todas maneras, el tiempo transcurrió y El Nacional volvió a festejar hasta las lágrimas. En la cancha de Villa, cuando los de la V azulada se ilusionaban con el título, apareció Emiliano Piecenti para dar vuelta la historia.

Ahora, en el Clausura, el Cholo Pose y Ruben Pereyra, se pusieron el traje de actores rutilantes para que el festejo y el barrio sigan siendo aurinegro.

Dentro de 15 días habrá que volver al Zubiri, en esa oportunidad para visitar a Colegiales.

Pero para eso habrá tiempo, ahora es momento de disfrutar y seguir festejando.

El Nacional formó con Ruben Pereyra; Francisco Di Giácomo, Claudio Juárez, Adrián Vázquez y Daniel Beyulet; Fabián Sígoli, Cristian San Román, Luciano Irigoyen y Fernando Fiorda; Darío Pose y Leonardo Sampaoli.

Luego ingresaron Ignacio Gutiérrez por Fabián Sígoli y Luciano Cinalli por Darío Pose.

Tercera división: no se jugó

No hay comentarios:

Publicar un comentario