domingo, 26 de enero de 2014

30 ascensos en un torneo de 371 equipos

El triunfo de El Linqueño en Lincoln ante Jorge Newbery de Rojas por 3 a 1 puso el punto de arranque del TDI 2014. Esta edición tiene una participación de 371 equipos de distintos puntos de la Argentina.

De todas maneras, para llegar al máximo objetivo (ascender al Argentino B) no habrá que recorrer miles y miles de kilómetros ya que habrá unos 30 ascensos divididos por regiones.

En el caso que le compete a El Nacional hay que destacar que la provincia de Buenos Aires tendría unos 3 ascensos al Argentino B, por lo que si se hacen cuentas, con 10 partidos, el Decano podría llegar a una categoría superior.


Obviamente que no será nada fácil. Según indica el reglamento, los 371 equipos se dividirán en 59 zonas de cuatro equipos cada una y 45 zonas de tres 3 equipos cada una, lo que hace un total de 104 zonas. Esta se llamará Etapa Clasificatoria.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas (208 equipos) y los 32 mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos (lo que hace un total de 240 equipos).

La Etapa Final estará compuesta de la siguiente manera:
Primera Fase: Estará integrada por los 240 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Esta instancia se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Segunda Fase: Estará integrada por los 120 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Tercera Fase: Estará integrada por los 60 equipos ganadores de la fase anterior.
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los treinta (30) equipos ganadores ascienden al Torneo Argentino B 2014/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario