lunes, 20 de enero de 2014

Ezequiel Cattanio: "Queremos hacernos un equipo respetable"

Jorge Ezequiel Cattanio fue uno de los primeros jugadores que llegó a El Nacional para sumarse al plantel que afrontará el próximo Torneo del Interior. En el amistoso del último miércoles ante Almaceneros, revalidó sus credenciales de goleador y marcó el único tanto del partido.

Con pasado en las Inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y luego una extensa trayectoria en varios clubes de la Liga como Huracán, Independencia, Colegiales, Olimpo y varios del interior bonaerense, "Catta" llegó al Decano con las mejores expectativas después de un buen 2013 en el Globo y tuvo una mano a mano con el Blog.


Con un perfil analítico respondió cada una de las preguntas. Habló de la pretemporada, de objetivos, del equipo, del club y también dejó transparentar su vocación docente (está próximo a recibirse de Profesor de Educación Física) al comentar que le gustaría acompañar a los juveniles para que se sientan importantes dentro de este proyecto.

Blog: -¿Que te convenció para jugar el TDI con El Nacional?
Ezequiel Cattanio: -Que se comunicaron conmigo antes de inicio de la pretemporada, con pretensiones de armar un buen plantel, para encarar un torneo que es competitivo y motivante, en un club con historia en la Liga, donde nunca antes había jugado.

B: -¿Con qué expectativas llegaste?
EC: -Con la mejores, con mucho optimismo de poder rendir en este nuevo desafío y de poder colaborar siempre en favor del equipo desde el lugar que me toque estar.

B: -¿Qué te pareció la pretemporada ahora que está llegando a su fin?
EC: -Se hizo un muy buen trabajo en lo físico y de a poco vamos familiarizándonos con la pelota. La parte física fue muy dura, pero se trabajó a conciencia y el plantel se bancó cargas interesantes de laburo, sabiendo que puede ser un limitante en el rendimiento o un plus en caso de estar en óptimas condiciones.

B: -Yendo a lo estrictamente futbolístico, ¿qué te pidió Zinni cuando hablaste? ¿te gusta más jugar jugar "bien de 9" o te gusta arrancar de más atrás?
EC: -Lo que me pidió Bruno es que haga dentro de la cancha lo que he venido haciendo desde siempre. Considero que no soy el típico 9 y tampoco un wing, digamos que me gusta moverme por todo el frente de ataque, también poder tirarme un poco atrás en ocasiones.

B: -¿Has jugado con Leo Rivera? ¿Cómo te sentiste en la primera práctica de fútbol con él?
EC: -Sí, fuimos compañeros el año pasado en Independencia. Nos llevamos muy bien, nos podemos complementar con Leo, tenemos mucho dialogo, la idea es que siempre haya una referencia en el área y que tengamos mucha movilidad.

B: -¿Cómo ves al equipo?
EC: -Se está armando muy bien. Estamos en etapa de conocimiento dentro de la cancha, pero se armó un grupo hermoso y eso facilita todo, hay un plantel con experiencia en estos torneos y se complementa muy bien con los jóvenes que aparecieron con buen nivel en los últimos años.

B: -Tenés la experiencia de jugar este tipo de campeonatos, ¿qué experiencia te dejaron y te parece que podes aportarle al equipo?
EC: -Tuve la suerte de jugar este torneo (TDI) varias veces, sé que hay equipos que se arman para ascender y otros que entran con menos expectativas. Hay que tomarse todos los partidos como el último para no desaprovechar ocasiones. Quizá no sea yo el indicado para decir que puedo aportar, ojalá sea mucho, tanto en lo futbolistico como en la extrafutbolistico, poder ayudar a los chicos del club a sentirse importantes en este proyecto, dialogar muchos con ellos y ayudarlos en lo que se pueda.
Lo que sí puedo asegurar es que mi compromiso y responsabilidad están a un 100% en El Nacional y en este TDI.

B: -Haciendo un análisis, el Decano puede jugar 10 partidos y ascender sin la necesidad de ganarlos todos. ¿es muy aventurado pensar en un ascenso?
EC: -Es algo aventurado antes de arrancar pensar en el ascenso, pero también sabemos que no es una locura ascender, digamos que es algo posible pero muy difícil.

B: -¿Cuál es el objetivo?
EC: -El primer objetivo es pasar la primera fase y hacernos un equipo respetable, luego veremos para qué estamos, sabiendo que en los cruces mano a mano no podes tener muchos errores. Tampoco podemos decir que ascender no es el objetivo, pero primero vamos por el objetivo mas terrenal.

B: -¿Qué papel juega hacerse fuerte de local en esta competencia?
EC: -Es muy importante, sería en primera instancia asegurar la clasificación y luego saber que de visitante, sacando algunos empates, las llaves pueden estar casi adentro, lo que le daría mucha confianza al equipo.

B: -Es un plantel con muchas caras nuevas, ¿con qué equipo se va a encontrar la gente?
EC: -Con un equipo que intentara jugar siempre, sabiendo que para ser ofensivos también habrá que sacrificarse al 100% a la hora de la presión y la recuperación de pelota.

B: -¿Qué te pareció la zona que tocó? ¿conocés algo de los rivales?
EC: -Creo que está bien, 2 equipos de Juárez que estarán a nuestro nivel, creemos. Sabemos que quizá hay otras ciudades con más habitantes y clubes muy fuertes. Lo único que sé es que en uno de los equipos (Alumni) habrá algunos conocidos como Carlitos Tavernini, Juan Dominguez y Mario Alvarez.

B: -¿Te quedas todo el año o sólo por el TDI?
EC: -Por el momento el arreglo es solo por el TDI, luego se verá si se extiende o no. Tanto el club como yo nos dimos la chance de probarnos mutuamente.

B: -¿Qué conocías o te habían comentado de El Nacional hasta que llegaste al club?
EC: -Uno siempre sabe cosas de los clubes y entornos, ya que ademas de años de estar enfrentandolos, uno tiene muchos conocidos simpatizantes del Decano. Viviéndolo de adentro se esta disfrutando la estadía, me están tratando bien. Sólo llevamos un amistoso jugado y fue muchísima gente, eso me sorprendió mucho, más allá de saber que la gente de El Nacional es muy seguidora. Espero estar a la altura de las circunstancias y ayudar a El Nacional para que tenga un gran TDI, que sean meses de alegrías y que tanto dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes podamos concluir este proceso con festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario