sábado, 22 de febrero de 2014

Se terminó la ilusión

Foto: LU24 - Prensa C. A. Juarense
El Nacional perdió hoy como visitante con Juarense 3 a 1 y quedó eliminado del Torneo del Interior 2014. Jonatan Vannieuwenhoven abrió la cuenta a los 25 segundo de iniciado el partido pero el rojinegro lo dio vuelta a través de los goles de Basualdo, Silva y González.

El Decano terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del central Ceferino Quintela cuando se jugaba el segundo tiempo.

De esta manera, Alumni y Juarense son los dos clasificados de la zona 16 a una nueva instancia.


Si bien la noche dejó un saldo amargo para la gran cantidad de gente que se llegó hasta Benito Juárez, el partido comenzó como un sueño para El Nacional ya que a los 25 segundos Adrian Vázquez metió un largo pelotazo para que Jonatan Vannieuwenhoven le ganara a toda la defensa y al arquero local y decretara la apertura del marcador.

Restaban 89 minutos más, todo un partido, pero este gol "desde los vestuarios" parecía que traía tranquilidad para el Decano y que los tiempos del encuentro los iba a manejar el conjunto aurinegro.

Pero a los 4 y luego de intervenciones de Ruben Pereyra apareció el central local Jonathan Basualdo y puso el 1 a 1. No se jugaban 5 minutos y el partido ya tenía un ritmo vertiginoso con llegadas en los dos arcos.

El trámite de esa primera etapa fue parejo, porque Juarense inquietaba a Pereyra pero el Decano respondía y cambiaba golpe por golpe.

Parecía que el primer tiempo se iba igualado pero a los 42 el árbitro azuleño Elichiri entendió que hubo penal sobre un delantero rojinegro y decretó la pena máxima. El goleador Luciano Silva se hizo cargo y puso el desnivel para Juarense. Otra vez a pelearla de atrás.

En el inicio del segundo tiempo El Nacional salió decidido a buscar la igualdad (un resultado que le sentaba muy bien observando la próxima fecha), si bien no era muy claro, tuvo sus situaciones de riesgo pero no pudo vulnerar a un excéntrico arquero del equipo local.

Y fue promediando el complemento cuando el estratega juarense, Germán González amplió el marcador y puso el 3 a 1.

Ya estaban en cancha Toto Daguerre (de buen partido) y Leonardo Sampaoli. El Decano se jugaba el resto. también vino Leo Rivera para la cancha pero los minutos se consumían, el descuento no llegaba y los nervios aumentaban. En ese lapso, El Nacional se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ceferino Quintela.

En los últimos minutos el Decano continuó buscando, Juarense respondía de contra y así llegó el final del partido que le dio la clasificación y la eliminación y tristeza para El Nacional.

En Benito Juárez se desvaneció el sueño aurinegro en el Torneo del Interior. El próximo fin de semana el equipo de Bruno Zinni cerrará la participación en esta competencia cuando reciba en el Antonio Mateo Catale a Alumni, quien fue el ganador de la zona.

Se fue una ilusión grande para el pueblo nacionalófilo. Seguramente llegará el tiempo de la autocrítica, de analizar y de poner la mente en lo que será el torneo oficial, aunque el próximo jueves comenzará la participación de El Nacional en la Copa Aiello ante Boca.

Síntesis:

Juarense (3): Gastón González; Marcos Cluigt, Alan Mastrangelo, Jonathan Basualdo y Alejandro Bacigalupe; Martín Mendía, Mariano Rodríguez y Francisco Coda; Germán González; Luciano Silva y Juan Cruz Riganti. DT: Luis Camicia

El Nacional (1): Ruben Pereyra; Patricio Barrionuevo, Adrian Vázquez, Ceferino Quintela y Sebastian Ridao; Mauricio Daloisio, Claudio Juárez y Juan Segundo Granero; Ezequiel Cattanio y Jonatan Vannieuwenhoven. DT: Bruno Zinni

Goles en el PT: 25 segundos Jonatan Vannieuwenhoven (EN), 4 min. Basualdo (J) y 42 min. Silva (de penal).

Gol en el ST: 30 min. González (J).

Expulsado en el ST. Ceferino Quintela (EN)

Cambios: En Juarense ingresaron Raúl Tortorella por Silva, Nahuel Deniro por Riganti y Martín Vidal por Coda.
En El Nacional, Hugo Daguerre por Claudio Juárez, Leonardo Sampaoli por Mauricio Daloisio y Leandro Rivera por Ezequiel Cattanio.

Árbitro: Claudio Elichiri (Azul)

2 comentarios:

  1. es q amontonando refuerzos no se hace un equipo de futbol,que nos deja este tdi?fracaso,refuerzos q huyen despaboridos para otros clubes,desepcion y por sobre todas las cosas un tremendo desprestigio,y la novelita de siempre y ar pedirle a los jugadores del club q vuelvan como hincha del deca estoy muy apenado gracias

    ResponderEliminar
  2. Que Sampaoli y Juarez entrenen y se pongan las pilas de verdad o que se queden en su ciudad.
    Estaria bueno que se queden vaniuvenoben y ridao ademas de quintela,moran y rivera.
    Y estaria bueno que venga un tecnico que sepa de futbol como por ejemplo omar espinal.

    ResponderEliminar