martes, 15 de abril de 2014

FELIZ CUMPLE, DECANO QUERIDO!!!

Hace unos 99 años, un grupo de jóvenes visionarios y entusiastas decidieron agruparse para desarrollar un deporte que tanto los apasionaba: el fútbol.

Fue así que, liderados por Luis Merino (el primer presidente), le dieron vida al entonces Club Atlético Nacional (sí, sin el artículo) dándole continuidad al por entonces Barracas Football Club.

Casi sin querer, ese grupo de 15 personas estaban sembrando una pasión inigualable para toda la ciudad.

El artículo "El" recién se incorporó en el año 1934, cuando un decreto del Poder Ejecutivo de entonces obligaba a toda institución con denominación "Nacional" a pasar a manos del estado. Ante esto, un grupo de socios se reunió en el hotel Puchulu y si bien hubo distintos nombres que se tiraron sobre la mesa, primó la idea de agregarle el artículo para no modificar sustancialmente la denominación original.

Fundador de la Liga Tresarroyense de Fútbol, ganador de 10 títulos oficiales e instalado en un rincón del corazón de muchos tresarroyenses, el popular Decano llega hoy a los 99 años de vida.

Esta es una breve síntesis de la gran historia que tiene esta inmensa Institución. Desde este humilde espacio felicitamos y compartimos el saludo con todos aquellos que llevan al Club Atlético El Nacional en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario