El Nacional goleó esta tarde a Echegoyen por 4 a 2 y se clasificó para jugar la Promoción ante Cascallares, por un lugar en la Primera división de fútbol de Tres Arroyos.
Los goles de la gran victoria del Decano los conviertieron el goleador de la categoría, Mariano Spitz, y el capitán y emblema aurinegra, Hugo "Toto" Daguerre, cada uno en dos oportunidades.
El equipo de Zinni justificó el triunfo por lo hecho en la segunda mitad, porque en la primera etapa no tuvo una buena producción, lo que hizo que Echegoyen se ponga en ventaja por intermedio de Marcelo Brosio.
Pero parece que los 15 minutos de entretiempo tuvieron mucho efecto. Zinni habló mucho y los jugadores entendieron que a pesar de haber jugado un mal primer tiempo, el 0 - 1 en contra se podía dar vuelta y que todo dependía de ellos.
Ya a los 6 lo hablado en el vestuario tuvo resultado. Toto Daguerre metió un pase en profundidad para Bassi, este desbordó a la defensa belloquense y vio como entraba solo Spitz, que no tuvo más que tocarla para decretar la igualdad.
El gol trajo tranquilidad, pero no relax, porque solo 3 minutos después del empate, Toto se vistió, nuevamente, de conductor y envió un centro al área de Echegoyen, Spitz le ganó al arquero López y puso el dos a uno, para el delirio de la gran cantidad de gente aurinegra que se dio cita en el complejo de Quilmes.
Los de San Francisco sintieron el impacto y fueron contra el arco de Pereyra. Además, las cosas se complicaron para el Decano porque Franco López vio la roja y la mitad de la cancha quedaba desbalanceada.
Entre los 15 y 30 minutos del complemento fue cuando Echegoyen se hizo dueño de la pelota, pero chocaron con una notable actuación de Pereyra y toda la última línea, donde sobresalieron las soberbias producciones de los centrales, Cufa Gutiérrez y Chata Menéndez.
La expulsión de Julián en el Recreativo trajo alivio para el Decano, que pudo anotar el tercero pero Bassi no pudo definir ante López. Corrían los minutos, el Aurinegro ganaba pero la diferencia era mínima.
Echegoyen optó por desprotegerse en defensa para ganar gente en el ataque. Esto resultó mortal para los de Escudero, porque Toto Daguerre fue a jugar más arriba y, en base a su experiencia y categoría, aprovechó los espacios a la perfección y las dos que tuvo las mandó al fondo de la red para establecer el 4 a 1.
Si bien se sorteó un duro escollo como el Recreativo Echegoyen, el futuro Decano tiene otro objetivo por delante que se llama Cascallares. Por eso a partir de ahora será tiempo de pensar en el Fortín y de preparar de la mejor manera los dos o tres partidos que jugará el Decano con el Rojinegro.
La serie comienza el próximo domingo en el mítico Antonio Mateo Catale, donde un triunfo será el primer objetivo aurinegro para ir a la vecina localidad con la ilusión de retornar al círculo superior.
El Nacional formó esta tarde con Pereyra; Piloni, Gutiérrez, Menéndez y Beryulet; Di Giácomo, López y Delgiorgio; Daguerre; Spitz y Bassi. Luego ingresaron Goñi por Delgiorgio, Ramiro Di Rocco por Bassi y Jurado por Di Giácomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario