lunes, 30 de diciembre de 2013

"Poroto" Marcelo: "Se está armando un plantel para hacer las cosas muy bien"

Diego Matías Marcelo llegó a El Nacional para jugar el Torneo del Interior. Si bien hace solo una semana que está entrenando con el plantel es una voz para tener en cuenta a la hora de jugar este tipo de competencias ya que con Independencia jugó varias veces este torneo y sabe de que se trata.

Hermano de Mario "Fruta" Marcelo, aquel que tuvo paso por el Decano para jugar el TDI 88/89, Diego es un jugador con mucha experiencia, dinámica y que se adapta no solo a distintas posiciones sino también a diferentes dispositivos tácticos.

Desde las Inferiores, de aquellos memorables partidos de las clase 83, sabe que jugar con El Nacional es una especie de clásico, que se intensificó en 2002. Pero ahora, Poroto llegó al "mundo Decano" y quiere lo mejor con la aurinegra en el TDI. A pocos días de llegar al club, Diego se prestó amablemente para dialogar con el Blog y contar sus primeras sensaciones.



Blog: -¿Diego, qué te llevó a decidirte a jugar el TDI con El Nacional?
Diego Marcelo: - El Torneo del Interior es un campeonato lindo para jugar, por eso, ni bien me llamaron decidí venir ya que es el único equipo que representa a la Liga

B: -¿Te quedas todo el año o sólo por el TDI?
DM: -No, por ahora vine para jugar sólo el Torneo del Interior, después veré que hago.

B: -Podes jugar en varios sectores de la cancha, ¿hablaste con el CT para saber en dónde lo vas a hacer?
DM: -No, todavía no hablamos con el cuerpo técnico con respecto a eso porque no hicimos fútbol, así que estoy esperando y preparado para tratar de hacer lo mejor posible en el puesto que me toque.

B: -¿Qué impresión te dejó la primera semana de entrenamientos en el club?
DM: -La impresión que me dejó fue buena. Los chicos del club me recibieron muy bien y eso a uno lo hace sentir muy cómodo.

B: -¿El plantel y CT ya se trazó objetivos?
DM: -Sí, el objetivo que nos pusimos, desde el primer día que arrancamos, es tener una mente ganadora, sentirnos ganadores desde el primer momento y creo que se está armando un plantel como para hacer las cosas muy bien.


B: - No va a ser la primera vez que un Marcelo juegue un TDI en el Decano (su hermano Mario “Fruta" jugó el TDI 88/89 con El Nacional), ¿hablaste con Mario sobre esto?
DM: -Sí, hable con mi hermano sobre esta posibilidad de jugar en el Decano. Él siempre habló muy bien y tiene el mejor recuerdo de su paso por este club.

B: -Si bien recién llegas al club, son uno de los jugadores con mayor experiencia en este tipo de torneos, de acuerdo a tu experiencia ¿cuál es la clave para jugar estos campeonatos?
DM: Para mí la clave pasa por tener un buen plantel y sobre todas las cosas buenas personas. De esta manera consolidas un buen grupo y eso te lleva a pelear cosas importantes.

B: -En los últimos años, Independencia - El Nacional se ha transformado en una especie de clásico, viéndolo desde el lado del Ventarrón, ¿Por qué motiva jugar con El Nacional?
DM: -Creo que esta rivalidad empezó después de las finales que se jugaron en 2002. Desde ese momento se empezó a vivir como un clásico y a partir de allí se empezó a jugar como tal y eso a cualquier jugador lo motiva mucho.

B: -¿Qué conocías del club?
DM: -Del club todo lo que conocía era por comentarios. Hoy me toca estar acá adentro, estoy muy contento y voy a dar todo para tratar de devolver esta confianza que pusieron en mi.

Foto: Depor - tiva Radio y Tv (Gonzales Chaves)

1 comentario:

  1. Estaria bueno que se queden todo el año los refuerzos! si vienen para jugar el TDI y despues se van a su club es al pedooo!

    ResponderEliminar