sábado, 15 de febrero de 2014

El clásico de Juárez fue empate y ahora El Nacional se juega una final

Alumni y Juarense igualaron 0 a 0 en el clásico de Benito Juárez, en un partido válido por la cuarta fecha de la zona 16 del TDI 2014 que se jugó en el estadio Gastón Lafón.

De esta manera el segundo clasificado del grupo, prácticamente, se definirá en el partido de la semana que viene sostendrán Juarense y El Nacional en Juárez.

Con el resultado de hoy, Alumni, que ya estaba clasificado, llegó a 7 puntos, mientras que Juarense suma 2 y El Nacional reúne 1.

Por tal motivo, el próximo partido del Decano ante Juarense en la vecina ciudad será importantísimo, casi crucial porque se podría decretar la suerte futura del aurinegro.

Las chances

En caso que El Nacional le gane a Juarense habrá clasificado a una nueva instancia porque llegaría a 4 y su potencial derrotado quedaría con 2 sin más partidos por disputar.

Si Juarense le gana a El Nacional, el Decano quedará automáticamente eliminado de la competencia. En ese caso Juarense llegaría a 5, El Nacional se quedaría con 1 y aunque le gane a Alumni en la última fecha no llegaría a la suma de Juarense.

Otro resultado posible la semana que viene entre el Decano y Juarense es el empate y este score no sería nada despreciable para las chances aurinegras. Con ese resultado Juarense tendría 3 puntos, El Nacional 2 pero al Decano le restaría jugar con Alumni en la última fecha y tanto el triunfo como la igualdad pondrían a El Nacional en una nueva instancia.

En caso de ganarle al albirrojo pasaría la línea de puntos de Juarense y ya pensará en cruces de play off.

Pero si el Decano iguala los dos partidos que restan empardaría el puntaje de Juarense y El Nacional podría acceder a una nueva instancia porque en caso de igualdad de puntos, en primer término, se toma en cuenta los partidos jugados entre ambos equipos. Como habrían igualado los dos partidos habría que acudir a la diferencia de goles y en ese caso se tomará en cuenta lo que suceda en estos que resta por jugar.

Más allá de la futurología lo cierto es que el próximo fin de semana se viene un trascendental partido para El Nacional en Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario